jueves, 24 de octubre de 2013

POBLADORES DE OLLERANOS EXIGEN RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR POR MUERTE DE UNO DE SUS COMUNEROS DURANTE LA INVASIÓN A SUS PREDIOS POR SUPUESTOS 'TRAFICANTES DE TIERRAS'

Además denuncian que congresistas oficialistas Sergio Tejada y el cusqueño Agustín Molina y altos oficiales de la Policía Nacional estarían protegiendo a los "invasores"
MINISTRO PEDRAZA RES...
Foto: Archivo
A inicios del presente mes, el enfrentamiento con traficantes de tierras y los comuneros de Pampa Pacta de Santo Domingo de los Olleros generó la muerte de uno de sus ronderos identificado como Gregorio Rojas Jacobe, Rondero; y hasta el momento, nadie ha sido sentenciado por el acto criminal.

Los presuntos responsables son los traficantes de tierras dirigidos por Rafael Laurente que tuvieron como soporte a personas de mal vivir del sector llamado Grupo 13-Nadine Heredia.

LA DEMANDA
A pesar de la solicitud realizada por el alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, región Lima, Germán Solís, al ministro del Interior Wilfredo Pedraza, así como al Director General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Jorge Flores Goicochea para que instalen un Puesto Policial, hasta el momento nada.

"Al parecer a estas autoridades les interesa un “comino” la muerte de un compatriota", se quejó la Sra. Sabina, veterana moradora del lugar desde hace más de 15 años.

Sin embargo, la empresa chilena Inmobiliaria Maratón del Perú si tiene un Puesto Policial en las tierras que ha usurpado a la Comunidad Campesina de Cucuya y los parceleros, denunció el Abogado de la referida Asociación Guido Mendoza.

Ante esta situación la población ollerana exige la renuncia del ministro Pedraza. Todos piden la inmediata renuncia del ministro Wilfredo Pedraza y el respaldo de los parlamentarios de esta región, especialmente de Wilder Ruiz (llamado “Congresista del Pueblo”), y Aurelia Tang (que se escondió en sus laureles de invierno), que hasta ahora brillan por su ausencia y se hacen de la vista gorda.

ALTOS PADRINOS
Parceleros y comuneros quedaron perplejos cuando el General EP Wilson Barrantes salió a defender a unos traficantes de tierras que fungen de combatientes del VRAEM como son Erasmo Loayza Gómez (alias Benjamín), Jesús Alcides Huamán Mejía, entre otros; y que inclusive sorprendieron al fundador del Grupo Santa Rosa Maximiliano Riveros y al Juez de Santo Domingo de Olleros, el comunero Pedro Resurrección.

Estos traficantes se quisieron apoderar de cerca de 30 hectáreas de nuestras tierras aduciendo que eran del Estado, dijo Juvencio Escandón Borja, Presidente de la precitada Asociación.

Otros hasta vienen utilizando a algunos Congresistas del Humalismo como Sergio Tejada y el cusqueño Agustín Molina, denunciaron en la Coordinadora de Pueblos y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario