viernes, 25 de octubre de 2013

CONSECUENCIAS DE ENFRENTAMIENTO POR ABRIR CALLE EN TERRENO DE LA UNSACA HUACHO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CERRÓ CONSULTORIO JURÍDICO UNIVERSITARIO


Las autoridades faustinianas expresaron su malestar por la actitud asumida por el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano, poco pro activa y más bien beligerante que molesto porque la Sánchez Carrión mediante su Asamblea Universitaria decidió no entregar ni un milímetro de su territorio por donde piensan abrir una calle, ha emprendido acciones desde todo punto de vista cuestionable, como haber cerrado el Consultorio Jurídico Gratuito que los estudiantes de la Facultad de Derecho tenían en uno de los ambientes del Museo Arqueológico de propiedad de la Beneficencia Pública pero cedida mediante convenio a la Sánchez Carrión.

Sin mayor explicación, funcionarios de esa comuna le quitaron hace tres días las llaves al trabajador encargado de la coordinación del Consultorio y ahora no les permiten el acceso a los ambientes, a pesar que dentro de éste permanecen implementos de la Facultad de Derecho que no pueden ser retirados porque no se les permite el paso.

Más allá de perjudicar a los estudiantes en sus prácticas, el burgomaestre está atentando contra la misma población que a diario y en buen número acudían al Consultorio Jurídico para que les brinden ayuda legal.

Una cosa es el diferendo por la vía que pretenden hacer y otra distinta es actuar contra los estudiantes y el servicio que éstos brindan a la ciudadanía”, expresó el rector Baldeos.

LA ALTERNATIVA
Si bien la universidad a través de la Asamblea Universitaria, ha decidido no entregar ni un milímetro de tierra, las autoridades faustinianas creen oportuno entregar esta mañana a la municipalidad local, una propuesta de pista alterna a la continuación de la prolongación Moore, la misma que no solo dejaría de afectar la propiedad faustiniana, sino que además beneficiaría de sobremanera a las poblaciones del cono sur.

Se trata del anillo vial que comprendería parte de las últimas dos cuadras de la Av. Mercedes Indacochea, cruzaría la segunda etapa de Manzanares bordeando el claustro universitario hasta conectarse con la Av. Baltazar La Rosa, conexión que se ubicaría aproximadamente a 400 metros al este del cruce con Moore.

LA PROTESTA
Una vez más, la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, critica la actitud de las autoridades municipales, de provocar a los estamentos universitarios como ocurrió este miércoles, al intentar colocar un letrero dando cuenta de la aplicación de una medida cautelar por la construcción del cerco perimétrico que se ejecuta dentro del campus de esta Casa Superior de Estudios, zona por donde la comuna pretende abrir un camino partiendo en dos este centro de estudios.

Absurdamente trasladaron hasta linderos universitarios una fuerte cantidad de serenos, camionetas y hasta contingentes de la Policía Nacional para colocar el panel, ello hizo que un sector de estudiantes se trasladara hasta la construcción del cerco perimétrico e impidiera con arengas y su sola presencia el objetivo edil. Luego de ello, se trasladaron espontáneamente hasta el palacio municipal.

Los faustinianos solo salieron en defensa del terreno universitario que la Municipalidad Provincial pretende tomar a la fuerza para convertirla en una vía de acceso al cono sur y en desmedro de los estudiantes para quienes en esa zona, se tiene previsto construir la piscina olímpica y un gimnasio que ayudarán a conseguir la acreditación de la especialidad de Educación Física, de cara a las exigencias de la nueva Ley Universitaria próxima a aprobarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario