viernes, 18 de octubre de 2013

PLENO APROBÓ SUSPENSIÓN DE CONGRESISTA URTECHO

Pleno aprobó informe de Comisión de Ética sobre caso Urtecho

El Pleno del Congreso de la República aprobó la suspensión por 120 días al congresista Michael Urtecho, pedido que fue presentado por la Comisión de Ética del Parlamento, por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

La medida fue aprobada por 98 votos a favor, 0 en contra y una abstención (la de la congresista Celia Anicama). En el informe de la mencionada comisión también se recomendaba la acusación constitucional al parlamentario.

La votación no necesitó de mucho debate, puesto que solo fue necesaria la lectura del informe de recomendación de la Comisión de Ética, por parte del congresista Humberto Lay.

Asimismo, se dio a conocer la carta que envió Urtecho en la que expresaba su deseo de abstenerse de participar en la cita.

El congresista de Solidaridad Nacional (recientemente expulsado) fue acusado por Ética por los delitos de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito, por el recorte de sueldo de siete de sus trabajadores.

Aún falta conocer las medidas que se adoptarán por los otros hechos que se le imputan como apropiarse de un lote de sillas de ruedas destinadas a discapacitados y por presentar facturas de empresas fantasmas.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario