sábado, 26 de octubre de 2013

ADVIERTEN OLEAJE ANÓMALO POR CUATRO DÍAS EN COSTA PERUANA DESDE HOY


Desde hoy, sábado 26, hasta el próximo martes 29 se presentarán oleajes irregulares provenientes del océano Pacifico norte a lo largo del litoral peruano, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Por lo tanto, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Detalla que en el litoral sur habrá oleaje ligero en horas de la madrugada del domingo 27 de octubre, no descartándose oleajes de moderada intensidad en áreas costeras habitualmente protegidas de los oleajes provenientes del sur.

En el litoral centro se presentará oleaje ligero mañana en horas de la noche, y aumentaría su intensidad a moderado en la madrugada del domingo, para retomar a su condición original en la mañana del lunes 28 de octubre.

Asimismo, en el litoral norte también se registrará hoy un oleaje ligero por la tarde, variando su intensidad a moderado en horas de la noche, y disminuiría a oleaje ligero recién en las primeras horas del lunes.

Se estima el restablecimiento de las condiciones normales en horas de la tarde del martes 29 de octubre. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario