martes, 15 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE HUARAL


La Dirección egional de Trabajo y Promoción del Empleo organizó el taller “Generando Oportunidades de Desarrollo para la Persona con Discapacidad” en el Centro Internacional Obrero de Auxilios Mutuos de la provincia de Huaral y que contó con la participación de integrantes de las OMAPED locales. 

Los asistentes recibieron información y explicaciones sobre los beneficios de la Ley General de las Personas con Discapacidad, Ley N° 29973 y que estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima,  Víctor Vargas Chávarri. 

Tras su exposición se hizo el reconocimiento al joven Rodrigo Eduardo Catacora, de 19 años, diagnosticado con autismo y otras cinco discapacidades, que pese a ello ocupó el primer lugar en el III concurso nacional de Pintura 2013 “Soy Como Tú”, organizado por la compañía Faber Castell. 

La clausura del evento estuvo a cargo de la directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carolina Otazú de la Cruz, quién exhortó a los participantes a continuar trabajando en conjunto en la generación de capacidades que les permitan mejorar sus habilidades frente a la necesidad del mercado laboral en la región Lima. 

Asimismo reiteró el compromiso de la gestión que lidera el presidente Javier Alvarado en trabajar por el beneficio de la población vulnerable y mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas con habilidades diferentes. 

Hay una serie de posibilidades que ofrece la vigente ley, que a su vez, nos debe ocupar a todos en desarrollar nuestras capacidades que nos permitan ser cada vez más empleables para acceder a mejores oportunidades laborales dignas en condiciones adecuadas”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario