jueves, 17 de octubre de 2013

LA FAUSTINO NO CEDERÁ TERRENOS PARA NUEVA CALLE QUE ARBITRARIAMENTE QUIERE TOMAR LA GESTIÓN DEL CUESTIONADO ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO


Su rotundo rechazo a las pretensiones de la municipalidad provincial de Huaura de querer aperturar una calle utilizando terrenos de propiedad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, expresó la Asamblea Universitaria en su sesión ordinaria de hoy, respaldando de esta manera la posición de defensa de la universidad asumida por el rector Luis Baldeos Ardián.

Los asambleístas que representan a todos los estamentos universitarios acordaron por unanimidad emitir un pronunciamiento al respecto en el que se precise el rechazo a esta intención edil.

Aquí no hay oposición, todos somos unidad en defensa de nuestra universidad” dijeron los asambleístas durante su intervención.

LA LEY MANDA
El rector Luis Baldeos expuso el tema reproduciendo el audio del diálogo sostenido entre la autoridad universitaria y el burgomaestre para que los miembros de la magna asamblea conozcan la versión edil, sobre la intención de usar terrenos universitarios.

Después de ello se precisó que tal intención no tiene asidero legal, pues la ley universitaria en su artículo 8, y el estatuto de esta Casa Superior de Estudios en su artículo 6, inciso ( e ) y su artículo 7 precisa el uso exclusivo de los terrenos para fines educativos y la inviolabilidad de la propiedad universitaria.

El equipo jurídico de la Faustino mostró incluso la inscripción registral del título de propiedad de los terrenos que defienden la universidad.

En tanto que el área de infraestructura señaló que sobre el terreno que se pretende usar para una nueva vía, se proyecta la construcción de la piscina olímpica, un gimnasio y otras infraestructuras de investigación.

No nos oponemos al desarrollo, pero esto no pasa por afectar nuestros bienes, menos aún cuando nuestra institución ya se desprendió de 10 mil metros cuadrados de terreno para hacer la avenida Baltazar La Rosa sin que nos hayan compensado como tiene que ser de acuerdo a ley ” aseveró e rector.

En las próximas horas la universidad emitirá un pronunciamiento al respecto, el mismo que será redactado por una comisión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario