viernes, 25 de octubre de 2013

ÁNCASH: UNIVERSITARIO PURGARÁ 33 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A MENOR

Áncash: universitario purgará 33 años de cárcel por violar a menor

El estudiante universitario Luis Díaz Rodríguez (25) fue condenado ayer a 33 años de cárcel por el delito de violación sexual en contra de una adolescente de 13 años. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior del Santa (Áncash) también le impuso al sentenciado el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Además, el tribunal se reservó emitir fallo en contra de Ernie Álvarez Jaén, coprocesado, y ordenó su captura inmediata.

El hecho ocurrió en un asentamiento humano de Nuevo Chimbote en diciembre del 2012. Según contó la víctima, ella fue captada por Díaz Rodríguez por medio de Facebook, para ello usaba un perfil falso con el nombre de ‘Tati’.

Luego de ganarse su confianza con engaños, el sujeto citó a la menor por las inmediaciones del mercado Buenos Aires. Aquí la raptó con ayuda de Álvarez.

Ambos inculpados abusaron sexualmente de la agraviada para luego abandonarla cerca del colegio Abelardo Quiñones, en la urbanización Bellamar.

Tras cometer el acto criminal, Díaz Rodríguez amenazó a la menor diciéndole que no contara nada de lo sucedido, pues era un abogado con muchas influencias. La captura del joven universitario se produjo luego de que la agraviada recordara que su nombre estaba escrito en una de las paredes de triplay donde ocurrió el delito.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario