domingo, 27 de octubre de 2013

POLICÍA DETIENE A UN SOSPECHOSO E INCINERA 800 PLANTONES DE MARIHUANA EN FUNDO ANDRÉS II DEL VALLE HUAURA - SAYÁN


Policía Nacional da duro golpe al narcotráfico en el valle Huaura - Sayán. En la madrugada del viernes 25 de octubre, fuerzas conjuntas de la Comisaría de Huaura, DEPANDRO y agentes de inteligencia de Huacho, incautaron 800 plantones de marihuana en medio de unas plantaciones de caña de azúcar en el Fundo Andrés II, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera de penetración Huaura - Sayán, centro poblado Caldera, distrito y provincia de Huaura, región Lima.

El ilícito cultivo se encontraba en un terreno de 2 1/2 hectáreas aproximadamente, donde actualmente han sembrado caña de azúcar.

En la acción policial pudieron detectar que estas personas estarían cultivando y cosechando plantaciones de marihuana (cannabis sativa), las mismas que una vez procesadas, serían siendo trasladadas y comercializadas ilegalmente en la ciudad de Huaura y Lima.

La marihuana tenía una altura de 2.50 mts., aprox. y fue sembrada en unas cuatro parcelas del lugar en mención, por lo que inmediatamente, los policías comunicaron y solicitaron la participación del representante del ministerio Publico de Huaura, por lo que se hizo presente el fiscal de turno Cesar Augusto Leyton Franco.

Como producto del operativo quedó detenido Andrés Tapia Gálvez (68), sobre quien el fiscal dispuso se realicen las diligencias respectivas de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario