viernes, 18 de octubre de 2013

DESTACADO INTELECTUAL DE LA REGIÓN LIMA FILOMENO ZUBIETA PRESENTÓ LIBRO 'HUACHO, CULTURA E IDENTIDAD'


El destacado catedrático, docente, historiador e intelectual Filomeno Zubieta Núñez, una vez más reafirmando que es uno de los escritores con mayor presencia en la región Lima, en la víspera presentó su última producción intelectual resumido en el libro titulado “Huacho, cultura e identidad.

El evento se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial y tuvo la participación del vicerrector académico Manuel León, Carlos Bisso, amigos del autor, regidores provinciales, escolares de diversas instituciones educativas de nuestra ciudad y personalidades como el reconocido historiador Antonio Zapata Velasco quien llegó para respaldar el trabajo de Zubieta Núñez.

El Magister Filomeno Zubieta Núñez es uno de los autores más comprometidos con la historia de nuestra ciudad y a través de una vasta bibliografía a recopilado datos, información, mitos y leyendas que nos han ayudado a conocer y comprender nuestro crecimiento como provincia.

Esta nueva publicación abarca los aspectos más significativos de los últimos 5000 años de nuestra historia, estudia, identifica y revalora el esfuerzo y producción de sus hombres y mujeres convirtiéndolo en patrimonio cultural y de esta forma busca contribuir a afirmar y consolidar nuestra identidad cultural.

El alcalde Santiago Cano felicitó este nuevo esfuerzo del destacado docente y le expresó todo su reconocimiento por el trabajo que realiza a favor de la cultura huachana a través de las letras.

ARGUMENTO
"Historia, cultura e identidad" es un libro con grandes pretensiones. Historia porque aborda los aspectos más significativos dentro de una perspectiva de larga duración de los últimos 5000 años. Cultura, por identificar, estudiar y revalorar el esfuerzo y producción de sus hombres y mujeres,convirtiéndolo en parte que la valoración cultural.

Finalmente, identidad, porque ambicionada que la valoración de la historia y su patrimonio cultural contribuya a afirmar y consolidar identidad cultural y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario