martes, 29 de octubre de 2013

HUACHO SIN PESCADO RECLAMA A CHEVES POR DAÑOS EN TERRENOS


Se agudiza la situación entre la comunidad campesina Huacho sin Pescado, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima y la empresa Cheves por los daños que los primeros denuncian sobre sus terrenos agrícolas.

Sostiene que la construcción de un túnel que la realiza la empresa ha generado el agrietamiento de los terrenos afectando las 53 hectáreas donde los pobladores utilizan para el sembrado de sus cultivos.

Indican que los daños ocasionados por los trabajos subterráneos, estaba contemplados en el convenio que la comunidad y Cheves firmaran en su momento por lo que exigen el cumplimiento de la misma.

El movimiento que se ha producido con las detonaciones debajo del túnel se ha agrietado estas zonas de cultivo, queremos que se reconozcan los daños y perjuicios” dijo, Félix Garza Castro, presidente de la comunidad.

Queremos que ellos cumplan con esta parte del convenio y solucionemos el hecho, pero se niegan categóricamente que no son los responsables de los daños y que no van a reconocer nada” dijo.

Los comuneros sostienen que hay aproximadamente 157 grietas que se han registrado, por lo que piden la intervención de la autoridades para iniciar la mesa de conversaciones y encontrar una solución pacífica al conflicto.
Fuente: Huacho portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario