sábado, 26 de octubre de 2013

BARCELONA VS. REAL MADRID: NEYMAR Y ALEXIS LE DIERON LA VICTORIA AL BARZA, CON GOLAZOS

Neymar marca el primer del derby español. (Video: ESPN)Barcelona hizo respetar su condición de local y derrotó por 2 a 1 al Real Madrid, en una edición más del derby español, que tuvo de todo: polémica, goles, buenas jugadas, palos y tarjetas.

Desde el inicio, el equipo del ‘Tata’ Martino, debutante en el superclásico, se mostró como el más incisivo, sin embargo, no tuvo claridad para llegar al arco de Diego López. En tanto, los merengues tuvieron serias complicaciones en el mediocampo.

La defensa visitante se mostró como dura de roer, pero tuvo que aparecer Andrés Iniesta con una genialidad para limpiar toda la zona y ponérsela, sobre los 18 minutos, a Neymar, quien solo tuvo que pincharla a la izquierda de un López sorprendido. Golazo.

Tras este gol, Carlo Ancelotti, entrenador madridista, no supo replantear el partido y se quedó en lo mismo, con un Modric desconectado con el resto de sus compañeros, mientras que la figura de López comenzó a aumentar. La otra estrella llamada a aparecer, el galés Gareth Bale, brilló por su ausencia, salvó un remate potente que fue a las tribunas del abarrotado Camp Nou.

Con una actitud reservada, el argentino Lionel Messi estuvo más posicionado en el centro, dejando que pique Neymar por los costados, mientras que Cesc Fábregas se retrasó líneas abajo.

En el segundo tiempo, fue poco lo que hizo el entrenador italiano para cambiarle la cara a su superequipo. Una vez más, apareció Neymar solo para rematar al arco, pero apareció López para demostrar porque tiene en la banca a Casillas. Una atajada digna de este tipo de partidos.

A los 57’, Cristiano Ronaldo quedó solo con Valdés, remató fuerte, pero el guardavalla azulgrana no quiso ser menos que López y la mandó al córner. Diez minutos después, Benzema se la perdió por arriba y no pudo conectar un buen centro.

No pasó mucho para que el francés intente desde fuera, pero su remae chocó un palo que le dijo no por ahora. Sin embargo, a los 77', Alexis Sánchez se las arregló para llegar al arco de López y pincharla, un golazo que dejó sin palabras a los visitantes. 

Sobre el final, Jessé descontó, luego de un buen pase de Cristiano Ronaldo, pero el tiempo no fue suficiente.

ALINEACIONES
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc Fábregas, Neymar, Lionel Messi.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Ramos, Khedira, Modric; Bale, Di María y Cristiano Ronaldo.

LA PREVIA
Barcelona y Real Madrid jugarán esta mañana el tan esperado derby español. El Camp Nou será testigo del primer superclásico de la Liga española 2013-2014. El siguiente se disputará el 23 de marzo del 2014.

A este encuentro, el cuadro azulgrana llega como único líder de la Liga, con dos empates seguidos mientras que los blancos, pese a ganar sus últimos partidos, siguen sin convencer con su fútbol, como el propio Ancelotti ha asegurado.

Estos encuentros se juegan hace más de un siglo y hasta la fecha se han disputado 220 partidos. El primero se jugó el 13 de mayo de 1902 en la semifinal de la Copa de la Coronación, aquel partido lo ganó el cuadro culé por 3-1.

PARTIDO APARTE
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los principales protagonistas de este encuentro. En esta temporada ambos están muy parejos. CR7 llega con 15 goles en 12 partidosmientras que el argentino suma 12 tantos en 11 encuentros.

NUEVAS ESTRELLAS
El partido del sábado en el Camp Nou será especial para dos futbolistas. Neymar y Bale, los dos últimos grandes fichajes del Barza y Madrid, disputan su primer clásico en el fútbol español.

El brasileño es indiscutible para Gerardo "Tata" Martino, y todo indica que será el encargado de abrir la defensa del Madrid por el flanco izquierdo del ataque local.

La titularidad de Bale no es tan segura, aunque Carlo Ancelotti dejó la puerta abierta a esta posibilidad. El galés jugaría, en tal caso, por la banda derecha del Madrid.

CAMP NOU

En las últimas 30 visitas del Real Madrid al Camp Nou disputando partidos de liga solo ha logrado tres victorias y ocho empates. Barcelona obtuvo 19 victorias.

A continuación los resultados de algunos encuentros:

13 de mayo de 1916
Real Madrid 6-6 Barcelona
Fue el partido de desempate en las semifinales de la Copa de Su Majestad Alfonso XIII.

3 de febrero de 1935
Real Madrid 8-2 Barcelona
Campeonato de liga.

13 de junio de 1943
Real Madrid 11-1 Barcelona
Semifinal de la Copa del Generalísimo

24 de septiembre de 1950
Barcelona 7-2 Real Madrid
Campeonato de liga.

19 de mayo de 1957
Barcelona 6-1 Real Madrid
Copa del Generalísimo

10 de marzo de 2007
Barcelona 3-3 Real Madrid
Lionel Messi marcó un “hat-trick”

2 de mayo de 2009
Real Madrid 2-6 Barcelona

29 de noviembre de 2010
Barcelona 5-0 Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario