martes, 15 de octubre de 2013

CONOCE A LOS SEIS GANADORES DE LOS PREMIOS NOBEL 2013

Como cada año la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo anunció a los ganadores del Premio Nobel a personas que con sus investigaciones y descubrimientos sobresaliente benefician a la humanidad.

El 10 de octubre, los seis ganadores de los diversos campos como: el de Medicina, Física, Química, Literatura, Economía y la Paz; recibirán uno de los máximos galardones del mundo por el Rey de Suecia.

NOBEL DE PAZ
Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibió dicho galardón por sus ´amplios esfuerzos´ para eliminar esos arsenales, una labor que ha ganado visibilidad con la crisis siria.

NOBEL DE MEDICINA O FISIOLOGÍA
James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof; fueron galardonados por descubrir un proceso fundamental en la fisiología celular, la regulación del tráfico vesicular.

NOBEL DE FÍSICA
El británico Peter Higgs y el belga François Englert. Ambos fueron galardonados por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs. 

NOBEL DE QUÍMICA
Austríaco Martin Karplus, Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel. Recibieorn el premio por sus estudios pioneros en el desarrollo de la química computacional.

NOBEL DE LITERATURA
La canadiense Alice Munro. Fue galardonada por su condición de ´maestra del relato corto contemporáneo´. Hasta el momento es la única mujer galardonada este año. 

NOBEL DE ECONOMÍA
La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo, galardonó a los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller. Ellos ganaron por el ´análisis empíricos sobre los precios de activos.´ tales como: acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios, informó la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario