martes, 15 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO Y MUNICIPIO PROVINCIAL ENFRENTADOS POR TERRENOS


Tensa es la situación entre la municipalidad provincial de Huaura y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho debido a la posición divergente que mantienen ambas instituciones entorno al uso de más de dos mil metros cuadrados de terreno, que los mantiene enfrentados.


La posición quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvieran el alcalde Santiago Cano y el rector, Luis Baldeos en atención al plan de acondicionamiento territorial 2013.

Desde la comuna aseguran al PAT elaborado por ingenieros del Ministerio de Vivienda, se contempla la ampliación de la Prolongación Moore, que cruzará por terrenos –en parte- de la universidad de Huacho validándose así las vías que permitirán un desarrollo sostenible del cono sur de la ciudad.

La posición fue refutada desde la casa de Carrión asegurando que no se puede disponer de áreas privadas de esta forma, advirtiendo que harán valer ante cualquier instancia la documentación que respalda como sustento esta posición y la titularidad de la propiedad.

Durante el diálogo sostenido con el burgomaestre, éste insistió una y otra vez en que la vía de todas maneras sería ejecutada, así la universidad concluya su cerco perimétrico en plena ejecución, “no construyas nada porque igual lo voy a derrumbar”, expresó el alcalde, posición que fue lamentada por el rector Baldeos, toda vez que no se estaría respetando la propiedad privada indica un comunicado de prensa emitido por la universidad.

La proyección de la universidad es construir sobre esos terrenos la sede del centro de investigación y una piscina olímpica, lo ocurrido será llevado ante la asamblea universitaria para que acorde a los informes legales y técnicos pueda tomar una determinación ante los hechos.
Fuente: Huacho Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario