viernes, 4 de octubre de 2013

MODERNA AMBULANCIA ENTREGA EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO AL DISTRITO DE MARIATANA –HUAROCHIRÍ


A 2,900 metros sobre el nivel del mar se ubica el centro poblado de Calaguaya (Mariatana) que alberga a más de 600 pobladores quienes desde la fecha recibirán una atención oportuna frente a eventuales emergencias gracias a la moderna ambulancia entregada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado. 

Con gran algarabía y con la exhibición de danzas costumbristas los cientos de pobladores recibieron la unidad médica 4x4 de marca Toyota. “El vehículo tiene todas las características para desplazarse por zonas accidentadas y en época de lluvia, cuenta con todo el equipamiento que asegurarán una atención de calidad”, señaló el presidente regional. 

En acto público el alcalde de Mariatana, Gilma Santos, señaló que la inversión realizada por el Gobierno Regional de Lima impactará en todas las comunidades y anexos de su distrito. “La salud no tiene precio y no encuentro palabras de cómo agradecerle presidente Javier Alvarado”, señaló. 

Para verificar la modernidad de los equipos, el director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez, mostró la facilidad en el uso de la camilla que lleva la ambulancia. Asimismo se mostraron los equipos y herramientas adheridas a dicha unidad. 

Acto seguido el presidente Javier Alvarado entregó al alcalde de Mariatana las llaves y documentos del vehículo (tarjeta de propiedad y SOAT), para que éstos sean otorgados al puesto de salud Calaguaya.

Los pobladores coincidieron que es la primera vez que un presidente regional visita su jurisdicción. “Estamos muy agradecidos de nuestra autoridad porque muestra su preocupación por nuestra salud. Antes estábamos olvidados, ahora eso ha cambiado”, concluyeron. 

Cabe señalar que en la provincia de Huarochirí ya se han entregado 11 ambulancias, incluidas la de Mariatana. “Calaguaya está ubicado en una zona estratégica de Mariatana, por ello, desde este lugar se recorrerán todos los anexos a fin de llevar una mejor salud”, dijo el alcalde del poblado de Calaguaya, Floriano Flores. 

COMPROMISOS 
De otro lado, la primera autoridad regional se comprometió en destinar 500 mil soles para que se haga realidad la instalación de agua potable y alcantarillado en todo el poblado de Calaguaya. Esta noticia fue resaltada por todos los moradores congregados en su plaza de Armas. 

Asimismo comentó que Mariatana se beneficiará con la obra Mejoramiento y Rehabilitación del Canal de Riego Julio C. Tello, cuya inversión demanda más de tres millones 776 mil soles, que incluye a los distritos de Langa, Santo Domingo de los Olleros, Chilca y Canchaguara. 

Recordar que el Gobierno Regional de Lima ha entregado 40 toretes a 27 distritos de Huarochirí y 2,124 bolsas de cemento para los canales y reservorio en Mariatana. 

En esta actividad estuvieron el burgomaestre de Santo Domingo de Los Olleros, Germán Solís; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Alan Juárez; entre otras autoridades y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario