viernes, 11 de octubre de 2013

PUNTO CUY. HOY ES SU DÍA NACIONAL

Hoy es el Día del Cuy, pero ´aún es alimento de migrantes´

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, destacó la importancia de celebrar el Día Nacional del Cuy, como una manera de promover el consumo de este alimento que, según dijo, aún se circunscribe a los migrantes de la capital.

Con el cuy pasa que todavía es un alimento de migrantes. Todavía este mercado enorme de Lima, de casi 10 millones de personas, todavía el consumo de cuy se circunscribe a migrantes de las zonas que comen tradicionalmente cuy”, dijo.

El hecho de hacer un Día Nacional del Cuy empieza a generar eventos donde se invita a cierta gente y vamos a empezar a descubrir el cuy y olvidarnos de los prejuicios que hemos tenido en la Lima antigua y que felizmente van superándose poco a poco”, añadió.

En ese sentido, recordó que, gracias a la celebración del Año Internacional de la Quinua, se mejoró la aceptación de este grano por la población. “Hasta hace unos cuatro o cinco años, la quinua era un alimento de migrantes, pero con este boom de la quinua los limeños empiezan a descubrir la quinua y se da este boom de consumo de la quinua”, acotó.

Aparte del Día Nacional del Cuy, hoy se celebra el Día Internacional del Huevo, que es considerado el alimento más nutritivo del mundo después de la leche materna, y cuya fecha especial fue instituida por la Comisión Internacional del Huevo (Reino Unido) en 1996 y se celebra en más de 150 países del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario