viernes, 11 de octubre de 2013

PROTESTA CONTRA ALCALDE SANTA MARÍA SE CONVIRTIÓ EN BATALLA CAMPAL Y NEGLIGENCIA POLICIAL CASI ASFIXIA A ESTUDIANTES CAMPIÑEROS


En una verdadera batalla campal se convirtió la protesta de que los pobladores de la asociación de vivienda San Antonio y los Pinos realizaran en los exteriores de la municipalidad de Santa María ante el retraso de unas obras de servicios básicos.

La multitud enfurecida exigía la presencia del alcalde Juan Carlos García para que de cuentas sobre el estancamiento en el proyecto de construcción de redes de agua y alcantarillado cuyas servidas estarían afectando, aducen, algunos sectores.

Hemos venido en son lucha para decirle al alcalde que nos cumpla con esta obra y la culmine pues la empresa ya cobró la totalidad y por lo tanto queremos que nos cumpla” remarcó, Yuli Nicho, dirigente de la zona.

EXABRUPTO POLICIAL
Sin embargo los ánimos se salieron de control luego que la turba intentara tomar la pista siendo repelidos mediante el uso de bombas lacrimógenas al punto que los pobladores tuvieron que buscar refugio en una iglesia cercana.

Esto provocó que se vivieran momentos de terror en la institución educativa Félix B. Cárdenas debido a que los gases ingresaron al plantel afectando sobre todo a los menores del nivel inicial.

No entendemos la negligencia de parte de la policía en cuanto a su proceder pues tenemos un gran número de niños que nada tienen que ver con los problemas suscitados” dijo Angie Quispe, profesora.

Esto ha sido un desastre y hemos tenido que evacuar a los alumnos y profesores en la parte posterior del colegio donde se les ha dado los primeros auxilios” indicó, Tobayso Mogollón, director.

El hecho motivó que se suspendiera las actividades por el simulacro de sismo, acudiendo una comisión de la UGEL 09 para evaluar situación.
Fuente: Huacho portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario