martes, 8 de octubre de 2013

POR EL 'CABALLEROS DE LOS MARES': SE CONMEMORA HOY COMBATE NAVAL DE ANGAMOS Y EL SACRIFICIO DE MIGUEL GRAU


En todo el Perú, la región Lima y la provincia de Huaura se conmemora hoy el 192º aniversario del Combate Naval de Angamos y la inmolación del almirante Miguel Grau Seminario en defensa de la patria durante el Combate de Angamos, librado en el marco de la Guerra del Guano y el Salitre (Pacífico).

La gesta de Angamos será evocada en una ceremonia cívico patriótica que se realizará en la plaza Grau ("San Pedrito") del distrito de Huacho, provincia de Huaura y que contará con la asistencia de las principales autoridades y funcionarios regionales y locales.

Durante el acto, representaciones de las fuerzas armadas, Policía Nacional e instituciones huachanas, colocarán ofrendas florales ante el monumento del almirante Grau. El acto culminará con el desfile cívico escolar y militar que se ha programado con motivo de tan importante efemérides.

Miguel Grau ofrendó su vida en defensa del Perú el 8 de octubre de 1879, durante el Combate Naval de Angamos, en el que a bordo del legendario monitor Huáscar, combatió con el grueso de la flota de guerra chilena, en el marco de la Guerra con Chile.

Por su ejemplo de valentía y caballerosidad, aun durante las pasiones encendidas de la guerra, Grau fue bautizado como el "Caballero de los mares", y posteriormente elegido como el "Peruano del milenio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario