miércoles, 2 de octubre de 2013

APELACIONES DE SOLICITUDES DE VACANCIA RECHAZADAS EN PRIMERA INSTANCIA DEL ALCALDE DE HUAMPARA - YAUYOS Y TRES REGIDORES DE CHILCA - CAÑETE SERÁN VISTAS POR EL JNE


Días de angustias pasan autoridades municipales de dos jurisdicciones de la región Lima, por cuanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la audiencia pública del próximo jueves 10 de octubre ventilará igual número de apelaciones que fueron rechazadas en primera instancia por los concejos distritales de Huampara, provincia de Yauyos y Chilca, provincia de Cañete.

POR INCONCURRENCIA INJUSTIFICADA
En el caso de Huampara, el Tribunal Electoral ha programado la audiencia pública para tratar la apelación interpuesta por Guillermo Ojeda Rosales contra el Acuerdo de Concejo que rechazó la solicitud de vacancia del alcalde distrital Luis Alberto Pérez Tomas.

El pedido en contra de Pérez Tomas es sustentado por la causal estipulada en el artículo 22º inciso 7 por tener inconcurrencias injustificadas a sesiones ordinarias.

POR CONTRATAR EN BENEFICIO PROPIO
Sobre Chilca, provincia de Cañete, el JNE verá la apelación hecha por Yenafer Vallejos Cárdenas contra el Acuerdo de Concejo que acordó no aprobar la vacancia de Luisa de Fátima Arias Caycho y Fernando Benito Bustinza Angelino del cargo de regidores.

En el caso de los regidores de oposición, según reporte del Jurado, el pedido de vacancia es porque habrían violentado las restricciones de contrataciones que están vigentes en contra de las autoridades municipales que provengan de elecciones populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario