martes, 1 de noviembre de 2016

PARA EXIGIR CULMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS COLEGIO PEDRO PAULET DE HUACHO SE MOVILIZÓ CONTRA GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI


CONTRA EL OLVIDO. Dispuestos  no permitir que el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía se olvide y burle de ellos, padres de familia, docentes, exestudiantes y estudiantes del colegio "Pedro E. Paulet Mostajo" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, realizaron el lunes 31 de octubre movilización de protesta contra la autoridad regional.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de Huacho y luego se dirigieron a la zona de Agua Dulce, donde realizaron un plantón en el frontis del palacio regional.

"Debo agradecer a toda la comunidad educativa pauletiana que hoy (lunes) nos acompañó en la movilización hacia el gobierno regional. Me consta que muchos padres y madres dejaron de trabajar, seguramente muchas madrecitas cocinaron tarde, pero no dudaron en ensuciarse los zapatos y caminaron junto a nosotros con la convicción de que nuestras demandas son justas", escribió en su cuenta de facebook, el director del Paulet, Yuri Adauto.


Adauto resaltó y agradeció la convocatoria y participación de la APAFA, la prensa y la comunidad huachana que se solidarizó con sus demandas.

"Debo comunicar que nuestro esfuerzo no fue en vano; ante la ausencia del gobernador, fuimos recibidos por los gerentes del gobierno regional, con quienes tuvimos un diálogo alturado que concluyó con la firma de un acta", informó el director.

Los acuerdos a los cuales arribaron los manifestantes y funcionarios del gobierno regional de Lima fueron:

1. Visita, en los próximos 15 días, de una delegación conjunta del gobierno regional, la dirección regional de educación y la UGEL 09 para constatar las necesidades más urgentes de nuestra institución educativa, las cuales serán priorizadas para su inmediata atención.

2. Evaluación del expediente técnico de la construcción del pabellón sur para su respectiva actualización de costos. luego de lo cual se gestionará el presupuesto correspondiente para proceder a la edificación.

"Hoy día demostramos que nuestro colegio está unido, que tiene una APAFA que convoca, que tiene estudiantes conscientes de la problemática de su plantel y que, sobre todo, no se queda de brazos cruzados cuando se trata de luchar por el derecho a una educación de calidad", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario