viernes, 3 de abril de 2015

HUACHO: FIELES CATÓLICOS RECORRIERON LAS SIETE IGLESIAS POR SEMANA SANTA

No faltaron los tradicionales bizcochos de semana santa, "colao" y servicios turísticos para recorrer las siete Iglesias

 

Como ya es costumbre en Semana Santa, los huachanos recorrieron las siete iglesias y en cada una de ellas agradecieron por los favores recibidos y pidieron por diversas intensiones con fe y esperanza.

La primera iglesia que visitaron, según la tradición, es la Catedral de San Bartolomé de Huacho

Posteriormente se dirigen hacia las iglesias "Nuestra Señora de La Merced", "Nuestra Señora de Fátima", "La Sagrada Familia de Hualmay", "Divino Maestro" y otras de la ciudad.

Fuentes Católicas indican que la visita de las siete iglesias es una costumbre popular, en donde se tiene contacto con el Santísimo Sacramento, el cual está expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo. Además, que es una tradición que se debe conservar y profundizar.

VENTA DE DULCES
En las afueras de la Catedral San Bartolomé de Huacho y otras parroquias no faltaron los vendedores de los tradicionales bizcochos de semana santa y el emblemático "colao" de frijoles.

La novedad en esta oportunidad, fue el servicio de movilidad que ofrecieron los transportistas huachanos para recorrer las siete Iglesias a tan solo 7 nuevos soles todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario