martes, 14 de abril de 2015

UNSACA HUACHO DISTINGUIÓ CON HONORIS CAUSA A LOS DOCTORES DANIEL LINARES Y JOSÉ SABORIDO

Los docentes de investigación provienen de Cuba y España. El acto contó con el Rector de la Universidad Granada.


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión otorgó las distinciones de Doctor Honoris Causa a los doctores, José Ramón Saborido Loidi de Cuba y Daniel Linares Girela de España.

Las distinciones honoríficas se dieron en base a los méritos, contribución científica y apoyo al que hacer universitario, que han realizado en el transcurso de su vida académica.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del rector de la Universidad de Granada, doctor Francisco Gonzales Lodeiro, los vicerrectores académicos y de investigación de la Sánchez Carrión y los decanos de las diversas facultades de la universidad huachana.

El auditorio central fue escenario de tan importante evento. El rector Luis Baldeos le impuso la medalla mientras que los directores de la Dirección de Gestión de la Investigación y de la Dirección de Promoción de la Ciencia, Tecnología y Humanidades fueron los encargados de realizar la entrega de los diplomas que los reconocen como Doctor Honoris Causa.

LOS MÉRITOS
Entre los reconocimientos que el doctor José Ramón Saborido Loidi, Ingeniero Mecánico de profesión, se puede citar: su doctorado en Ciencias Técnicas, autor de más de 40 artículos en revistas Científicas nacionales e internacionales vinculadas con las temáticas de su investigación, entre otros.

En la actualidad el doctor, José Saborido es Viceministro Primero de Educación en el país de Cuba.

El doctor Daniel Linares Girela, Coordinador de Relaciones interinstitucionales de la Universidad de Granada, es educador por excelencia y cuenta con el Título Profesional en Educación Física en la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doctorado en Educación Física en la Universidad de Granada, además el doctor Linares ha sido colaborar en el grupo de Investigación de la Universidad de Granada, así también en la Universidad Complutense, Universidad de la Rioja, entre otros estudios.

FELICITACIONES
En su discurso, el doctor Baldeos Ardián felicitó a los nuevos integrantes del claustro universitario, José Ramón Saborido Loidi y Daniel Linares Girela, por la meritoria distinción y resaltó la trayectoria académica que ha motivado su inserción en la Faustino como doctores “Honoris Causa”, brindando su conocimiento y experiencia para el bien de la educación.

“Es un honor poder contar con la presencia de estos dos grandes profesionales, eminencias en la educación. Gracias porque con ustedes aprendemos mucho a través de la transferencia de conocimientos de tan grandes maestros, reitero mi felicitación personal e institucional, por el título de Doctor que esta -su universidad- ha considerado que debe honrarles, y les deseo que la mejor de las suertes se sume a su intenso trabajo para que resulten los mayores éxitos personales y científicos” acotó el rector de la Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario