miércoles, 15 de abril de 2015

MINEDU: EVALUACIÓN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE SERÁ COMPLEJA Y RETADORA

Minedu: Evaluación para nombramiento docente será compleja y retadora

Los profesores que disputen las 8,000 plazas para nombramiento docente rendirán una prueba "compleja y retadora", porque lo que se busca es asegurar que sean los mejores profesionales del magisterio los que ingresen a las aulas de las escuelas públicas, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi.

Anotó que se ha puesto una "valla muy alta" con un gran nivel de exigencia para que quienes se hagan acreedores a esas plazas sean realmente los docentes más preparados.

La evaluación se realizará en el segundo semestre de este año después de varios años y participarán maestros que están contratados o que proceden de las escuelas privadas.

Agregó que con la última evaluación de ascenso en la carrera magisterial tomada hace dos semanas, la prueba tomada a fines del año pasado y la evaluación a directores de colegios, son más de 70,000 docentes los que obtuvieron una promoción y un aumento de sus remuneraciones de entre el 27 y el 30 %.

Saavedra Chanduvi declaró luego de inaugurar la Semana de la Educación 2015, "Factores clave para mejorar la educación", organizado por la Fundación Santillana que este abrió su sede en Lima.

El titular de Educación afirmó que este sector no ha avanzado al mismo ritmo que el aspecto económico del país, por lo que hay muchos retos que afrontar como el de la introducción de la tecnología en la enseñanza.

"Tenemos un programa de introducción de laptops y tablets, pero eso va de la mano con la capacitación de docentes y con el uso intensivo de las tecnologías en todos los cursos", anotó y agregó que otro de los retos en la expansión del acceso a Internet, el cual actualmente solo cubre al 50 % de los escolares del país.

"Ahora ya podemos decir que tenemos un cuerpo docente imbuido en un proceso meritocrático en la cual tiene oportunidades de desarrollo profesional y de mejorar sus condiciones salariales, pero a cambio tiene que capacitarse y actualizarse, lo que redunda en la mejora de la calidad de la educación", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario