lunes, 20 de abril de 2015

MINEDU CAPACITA A 800 DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Se han ampliado las horas de clase de educación física, entre otras medidas. (Foto: La República)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra destacó la importancia de la educación física en la formación de valores y de ciudadanía en los estudiantes.

Así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración del Segundo Taller del Plan de Capacitación Docente de Educación Física 2015, desarrollada en el auditorio del colegio Melitón Carvajal, en Lince


Este segundo taller nacional convocó a 800 participantes y estuvo dirigido a coordinadores regionales, coordinadores de red y especialistas quienes a su vez harán las réplicas en sus regiones. 

"El objetivo de este taller es fortalecer las competencias profesionales en el dominio pedagógico y disciplinario de los profesores, coordinadores y especialistas, que participan en el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar", subrayó Saavedra Chanduví. 

Explicó que este plan comprende, además, la ampliación de horas, la contratación de docentes de educación física, la capacitación, y la adecuación y mantenimiento de espacios deportivos.

Así como del equipamiento y la dotación de los materiales educativos.


Por su parte, la titular de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID) del Minedu, Pilar Appiani sostuvo que el Plan se logró al integrar más de 18 currículos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario