miércoles, 29 de abril de 2015

CUESTIONABLE LLAMADO DE TOLEDO: SI NO RESUELVEN CASO ECOTEVA HABRÁ UNA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS


En una conferencia de prensa organizada en el Hotel Bolívar, el expresidente Alejandro Toledo demandó a la fiscalía y al Poder Judicial que se resuelva con prontitud la acusación en su contra por el caso del supuesto lavado de activos por el caso Ecoteva.


Tras culpar a la llamada "trilogía del mal" de intentar desprestigiarlo a él y a su partido con miras a las elecciones del 2016, el exmandatario advirtió que sus partidarios protestarán en las calles si no se cumple con un plazo para concluir las investigaciones.

"Anuncio ahora que si no hacen un plazo para resolver en el Ministerio Público nos van a tener en las calles con la Marcha de los Cuatro Suyos. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más. ¿Por qué les tiembla la mano tomar una decisión?", declaró.

Asimismo dijo que adelantarán el congreso nacional de su partido para definir su candidatura para las elecciones del 2016 por lo que comenzará a recorrer todo el país.

ECOTEVA
Pero el anuncio de protesta del líder de Perú Posible no es gratuito. En el encuentro Toledo recordó que fue el ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales quien archivó la investigación en su contra.

"Ya abrieron mis cuentas, no tengo cuentas en Suiza, ni en Japón, ni en Francia. No tengo dinero guardado en Brunéi. Tengo solo dos cuentas, una en Estados Unidos donde la universidad me deposita mi sueldo y otra aquí, en el Perú", dijo.

Para el expresidente su caso debe ser archivado en tanto no hay pruebas que lo condenen.

"Las compras las han hecho privados con su dinero, ya llegaron los documentos que la fiscal pidió a través de la colaboración internacional, en esos papeles se dice que los recursos son de [Yosef] Maiman, ¿por qué me meten a mí en esta vaina?", declaró.

Como se recuerda tras un primer archivamiento, el Poder Judicial devolvió su expediente a la fiscalía.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario