miércoles, 29 de abril de 2015

JOVEN MINERO MUERE TRAS DERRUMBE DE MINA EN OYÓN


En circunstancias que se desconocen murió un minero y varios quedaron heridos en la mina de carbón Pampahuay, ubicada en el distrito y provincia de Oyón, región Lima, tras haberse producido un derrumbe en la entrada de la misma.

La víctima fue identificada como Julio César Huincho Quispe de 24 años, quien llevó la peor parte durante el derrumbe que se dio en una de las bocas-entradas de la cuestionada minera.

Huincho Quispe, deja huerfano a un recién nacido y se conoció que era natural de la región Huancavelica.

El accidente se produjo a las 11.30 a. m. de la víspera, pero como ya es habitual, recién a las 5:00 p. m. pasaron la voz a sus familiares del lamentable accidente de trabajo, que quitó la vida a Julio César.

CUESTIONABLE
En una actitud que es cuestionable desde todo punto de vista, el fiscal de Turno no autorizó la realización de la necropsia de ley, porque supuestamente se conocía que había muerto por asfixia.

Ante está situación los familiares del occiso, solo procedieron a llevarlo a velarlo, para luego darle cristiana sepultura.

HERIDO GRAVE
Uno de los accidentados, por la gravedad de las heridas que sufrió tras el derrumbe de la mina Pampahuay, fue trasladado al hospital regional de Huacho, para recibir atención especializada.

EL LLAMADO
Los Familiares están pidiendo intervención del gobierno regional de Lima, del ministerio de Energía y Minas, el ministerio de Trabajo, para contrarrestar las constantes y permanentes muertes por derrumbes en las minas de Oyón, como el último caso, que se ha dado en Pampahuay.
Fuente: Paraíso noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario