lunes, 20 de abril de 2015

MINEDU ENTREGA OCHO AULAS PREFABRICADAS A FAVOR DE ESCOLARES DE HUAROCHIRÍ

MINEDU entrega ocho aulas prefabricadas a favor de escolares de Huarochirí - www.minedu.gob.pe

Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura en la Institución Educativa N° 20955-22 Nueva Bellavista del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima, el ministerio de Educación (MINEDU) inauguró la implementación de ocho aulas prefabricadas donde 350 escolares estudiarán más seguros y cómodos. 

Así lo expresó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher al señalar que a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) el MINEDU realiza diversas acciones para rehabilitar escuelas públicas que están en mal estado desde hace varias décadas. 

"La historia de este colegio es la de muchos en el Perú que se construyeron y se dejaron en el olvido. Esto ha comenzado a cambiar y estamos dando un impulso muy grande a la educación para hacerla real, de modo que pueda verse y tocarse como estos ocho módulos", afirmó Silva. 

En febrero de este año el Pronied entregó al Gobierno Regional treinta módulos prefabricados, tras lo cual este solicitó ocho más ante la demanda del colegio San Antonio. 

"Tocamos las puertas del Pronied y en menos de un mes cambió la cara del colegio con estas aulas. Agradecemos al gobierno del presidente Ollanta Humala por invertir en la educación, pues eso ayudará a reducir la pobreza", comentó la alcaldesa de la municipalidad de San Antonio, Eveling Feliciano. 

El director del colegio, Juan Pinto expresó también su satisfacción mientras recorría las aulas prefabricadas que miden aproximadamente 50 metros cuadrados y cuentan con rampas de acceso para estudiantes con discapacidad. 

Además la estructura posee una función aislante y térmica que reduce el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco. 

En la ceremonia de inauguración participaron también profesores, padres de familia y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario