martes, 21 de abril de 2015

CAÑETE: SACRÍLEGOS ROBAN JOYAS DE IGLESIA DE CALANGO

Robaron joyas. Todas las imágenes sagradas fueron desvalijadas por los hampones.

NI LA CASA DE DIOS SE SALVA DE LA DELINCUENCIA. Aprovecharon la madrugada del lunes 20 de abril para forzar las puertas y cometer el sacrilegio. Una banda de delincuentes logró apropiarse de seis coronas de plata y otros accesorios de las diversas imágenes sagradas con las que cuenta la iglesia de Calango, en el distrito de Cañete, región Lima.

El hecho fue descubierto a primera hora de la mañana por el párroco de la iglesia, Héctor Francia Cuya, junto a la responsable de la limpieza y mantenimiento del templo, Adelaida Flores Quintana.

BUSCAN A LADRONES
Tras dar cuenta a las autoridades policiales de la localidad, peritos llegaron a la iglesia para recopilar huellas dactilares y dar con los ladrones.

Han dejado a la Virgen de la Candelaria sin su corona, así como a las vírgenes del Carmen y del Rosario. A San Pedro lo han dejado sin su tradicional llave, así como el pescado de plata que había en su altar”, contó el sacerdote, dando a conocer que lo robado se encuentra valorizado en 10 mil soles aproximadamente, aunque el valor espiritual es incalculable.

Tres rayos de plata del altar mayor de la iglesia también fueron sustraídos del lugar. Por la forma en que fueron forzadas las puertas y cómo quedó la sacristía, se presume que fueron más de tres personas las que violentaron las cerraduras.

ALGO DE HISTORIA
El hecho ha causado indignación entre los fieles, pues los delincuentes no tuvieron respeto ni siquiera por la propia patrona del distrito: la Virgen de la Candelaria.

La iglesia tiene 128 años de antigüedad y en toda su historia no había sufrido un hecho parecido. Lamentablemente, la falta de vigilancia en este templo facilitó el objetivo de los ladrones.

El pueblo de Calango se ubica cerca de Mala, siguiendo una carretera asfaltada de 24 kilómetros, a orillas del río del mismo nombre. En la plaza de armas del distrito destaca la iglesia y las viviendas, las cuales en su mayoría fueron edificadas de material de adobe y de una sola planta.
Fuente: La Primera  - región Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario