Prioridad de simulacro será definir puntos de encuentros seguros entre padres e hijos
Foto: La Jornada |
Unos 230 mil escolares de toda la región Lima, se preparan para participar del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2015, a realizarse este miércoles 22 de abril en las instituciones educativas públicas y privadas del país.
Dicha jornada de prevención, buscará fortalecer el dialogo entre los docentes y padres de familia para establecer zonas seguras para el encuentro con sus hijos e hijas, como también hacer ejercicios de actividades de contención socioemocional y lúdicas después de un sismo de 8.0° en la escala de Richter u otro evento adverso.
El simulacro de Sismo Escolar es organizado por el ministerio de Educación y se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.
El titular de la Dirección regional de Educación de Lima provincias, Jorge Palomino Way, recepcionará el reporte de daños y necesidades por parte de los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región Lima, como presidentes de las comisiones de gestión del riesgo de desastre; mientras los especialistas de Educación monitorearán el desarrollo del simulacro en las provincias de la región Lima.
Cabe mencionar, que las próximas simulaciones del 2015 se realizarán: el 29 de mayo, el 9 de julio, el 13 de octubre y el último simulacro será el 12 de noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario