martes, 14 de abril de 2015

CERCA DE 32 MIL DOCENTES ASCIENDEN EN ESCALA SALARIAL TRAS APROBAR EXAMEN DE REUBICACIÓN

Profesores aprobados recibirán mayor sueldo a partir de junio. (Foto: Referencial / La República)

Fueron 31.936 los profesores en todo el país quienes ascendieron en la escala salarial al aprobar el Segundo Concurso de Reubicación, evaluado el pasado 29 de marzo.

Un total de 31.936 docentes en todo el país ascendieron en la escala salarial, luego de aprobar el Segundo Concurso de Reubicación, que se tomó el pasado 29 de marzo, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La prueba, que contó con la participación de unos 108 mil profesores de las escalas magisteriales uno, dos y tres, permitió que quienes aprueben lleguen a las escalas tres, cuatro, cinco y seis, de acuerdo a su orden de mérito y tiempo de servicio, y comenzarán a percibir mejoras remunerativas a partir de junio de este año.

"La asistencia masiva de los docentes a las evaluaciones demuestra su confianza en este sistema. Ellos han ascendido en función a sus propios méritos, capacitación y desempeño en las evaluaciones", declaró Saavedra.

Se debe recordar que quienes no hayan logrado reubicarse permanecerán en su escala y mantendrán el mismo sueldo que percibían previo a la evaluación.Según el titular del sector, el objetivo es duplicar el salario promedio al 2012, a favor de 350 mil profesores de instituciones educativas públicas.

"Ahora el 30% de docentes tiene un segundo empleo, por lo que es necesario mejorar sus condiciones laborales, pero no de manera uniforme como se hacía antes, sino de manera tal que incentivemos a que se capaciten”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario