martes, 14 de abril de 2015

HUARAL: REPORTAN PROLIFERACIÓN DE PULGAS Y GARRAPATAS

Huaral: reportan proliferación de pulgas y garrapatas

Gran preocupación en la población huaralina al notar que la perrera municipal, que tiene como objetivo controlar el desmedido incremento de canes callejeros, se encuentra cerrada, lo cual ocasiona que estos animales generen la proliferación de enfermedades.

La responsable del área de Zoonosis, el médico veterinario Mercedes Valenzuela Peña, informó sobre la presencia de garrapatas y pulgas en diversas zonas de nuestra localidad se debe al número excesivo de perros que deambulan por las calles de la ciudad.

Asimismo, informó que se han reportado la aparición de pulgas y garrapatas en varios establecimientos del sector público y privado de Huaral. Así como personas mordidas por perros callejeros que vienen para atenderse a diario en el nosocomio huaralino.

Por ello, vienen exigiendo a la municipalidad provincial de Huaral se reactive la perrera municipal que esta inoperativa hace más de dos años, así como de contar con un centro de control canino para evitar la rabia y contagio de enfermedades. 

La especialista manifestó también que hasta el momento no se han producido casos de enfermedad producto de estos parásitos y no se ha reportado casos de rabia en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario