sábado, 18 de abril de 2015

MEF ESTABLECE MONTOS ENTRE S/. 1,000 Y S/. 3,000 PARA BONO DE INCENTIVO AL DESEMPEÑO ESCOLAR

El bono se otorgará a personal directivo y docente de colegios de educación básica con mejoras en el aprendizaje de los estudiantes.


Luego de muchas evaluaciones y cálculos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el monto que tendrá el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE), que fue una de las medidas aprobadas por el gobierno para estimular la economía nacional, y que oscilará entre los S/. 1,000 y S/. 3,000 por persona.

El BDE será otorgado, de manera excepcional, por el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales como reconocimiento de la mejora del aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas públicas y será a favor del personal directivo, jerárquico y docente, nombrado y/o contratado de las instituciones con mejor desempeño.

Dicho bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del personal y no formará base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones.

Mediante un decreto supremo del MEF también se establecieron los criterios, requisitos y condiciones para el otorgamiento del BDE.

Es así que las instituciones educativas (IIEE) potencialmente elegibles para el otorgamiento del BDE son aquellas instituciones públicas de educación básica regular de nivel primaria registradas como “activas” en el padrón que maneje el Minedu. Estas instituciones se clasificarán en tres grupos y son los siguientes:
Para efectos de la entrega del BDE, la selección de las IIEconsiste en la identificación de aquellas con mejor desempeño y a las cuales se les otorgará el bono. Las instituciones beneficiarias serán las que han mostrado mayores avances en el logro de aprendizajes, retención de estudiantes y registro oportuno de información para la gestión, en sus respectivos subgrupos o estratos.

De esta manera, los montos de los bonos se darán de la siguiente manera:


El MEF estableció que cada beneficiario del BDE solo podrá recibir un bono anual. Mientras que la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación será el órgano responsable de elegir a las IIEE beneficiarias del bono.
Fuente: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario