sábado, 25 de abril de 2015

SE DESCONOCE EL PARADERO DE TRES PERUANOS TRAS AVALANCHA EN EL EVEREST

Esta era una de los campamentos en los que se quedaban algunos de los peruanos. (Foto: Facebook / Víctor Rímac)

El terremoto de 7.9 grados en Nepal ha provocado cerca de un millar de muertos y también, ha causado que se produzcan intensas avalanchas en el monte Everest, debido a la fuerza sismo. En esta fecha, cinco peruanos habían llegado a la montaña con el afán de escalarla pero el terremoto los sorprendió. Dos de ellos ya informaron que se encuentran ilesos, sin embargo todavía se desconoce el paradero de los restantes.


En el perfil de facebook del montañista nacional, Víctor Rímac, se difundió un comunicado en el que señala que está junto a Holmes Pantoja y su grupo."Felizmente nos encontramos bien. Ha habido varios decesos y muchos heridos acá en el Everest, mucha gente ya se encontraba en pleno ascenso", lamentó en el documento.

Rímac añade que las comunicaciones están muy limitadas y han tomado la decisión de permanecer el lugar hasta tener novedades y aguardar que las condiciones mejoren, para saber si continuarán con el plan de realizar el ascenso al Everest o regresar a Katmandú.

Hans Firbas, jefe de prensa del montañista peruano, señaló, en conversación con RPP, quelos peruanos habían estado desde hace 2 semanas en el lugar y que todavía no se han logrado comunicar con el montañista Richard Hidalgo o con los periodistas de Frecuencia Latina que habían llegado a la zona. No descarta la posibilidad de que haya más peruanos debido a que ya inició la temporada de escalada y el Everest se llena de turistas en esta época del año.

El embajador del Perú en la India, Javier Pulinich señaló que los periodistas nacionales Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera siguen desaparecidos y lelgaron para hacer un reportaje en la cordillera del Himalaya.

El monte Everest está ubicado en el Himalaya y fue uno de los lugares más afectados por el fenómeno sísmo debido a que se encuentra en la frontera entre Nepal y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario