lunes, 13 de abril de 2015

UNSACA HUACHO LLEVÓ AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE SANTA EULALIA EN HUAROCHIRÍ

Estudiantes distribuyeron ropa, víveres y agua en la zona afectada por huaycos.


Con el compromiso de incentivar la ayuda humanitaria, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Oficina de Proyección Social llegó hasta el distrito de Santa Eulalia en la provincia de Huarochiri a brindar apoyo a los damnificados por los huaycos suscitados en los últimos días.

Como se conoce el distrito de Santa Eulalia ha sido azotado en los últimos días por los huaycos debido a las fuertes lluvias ocurridas en la provincia de Huarochirí, el cual dejó como saldo a 250 familias damnificadas, 60 viviendas inhabilitadas y 100 viviendas colapsadas.

CAMPAÑA SOCIAL
Ante estos hechos, la oficina de Proyección Social realizó una campaña de recolección de víveres y ropa en la José Faustino Sánchez Carrión y en la colectividad de Huacho para poder brindar ayuda a las familias afectadas del distrito de Santa Eulalia.

Una delegación de profesores, trabajadores y estudiantes se trasladaron hasta el distrito de Santa Eulalia con el bus de la universidad llevando todo lo recolectado y pudieron observar la difícil situación que vienen atravesando nuestros hermanos huarochiranos, quienes en algunos casos perdieron hasta sus viviendas.

La Faustino Sánchez Carrión se hizo presente llevando víveres como arroz, fideos, azúcar, leche, menestras, entre otros, agua, frazadas y ropa de abrigo que fueron repartidas entre las familias damnificadas.

Asimismo se contó con el apoyo de una delegación del colegio Luis Fabio Xammar y un grupo de Jóvenes de Carquín, quienes apoyaron en la recolección y distribución de lo recaudado a la población.

AGRADECIDOS
Los pobladores de Santa Eulalia recibieron con los brazos abiertos a la comitiva de la Faustino y agradecieron el apoyo brindado que ayudará a menguar la situación por la cual vienen atravesando desde hace días por la falta de alimento y vestimenta.

Por su parte la jefa del área de Proyección Social de la universidad, Gladys Arana se mostró satisfecha por la labor realizada por la comunidad universitaria, en especial por los docentes.

Este trabajo es esfuerzo de los jóvenes y trabajadores de la universidad, nos sentimos contentos porque con este apoyo hemos podido llegar a muchas familias de Santa Eulalia que vienen atravesando una gran desgracia, incluso algunas familias han perdido hogares y familiares, por eso es nuestro compromiso de apoyarlos no solo con ropa y víveres, sino también emocionalmente”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario