sábado, 5 de julio de 2014

EDITA GUERRERO TENÍA MORETONES EN TODO EL CUERPO

pareja. Edita Guerrero y su esposo Paul Olórtiga llevaban una vida infeliz. Ella había confiado a sus amigas el maltrato del que era víctima. Él jura que jamás golpeó a la cantante.

La necropsia realizada al cuerpo de la cantante Edita Guerrero Neira, fundadora de la agrupación Corazón Serrano, reveló detalles que conducirían a una "extraña muerte". El resultado de los exámenes que se le practicaron al cuerpo el pasado 13 de junio fue revelado ayer en presencia de los abogados de la familia Guerrero Neyra y Paul Olórtiga, el principal sospechoso de la muerte de la cantante.

Horas antes, la hermana de Edita, Noemi Guerrero, declaró ante la Segunda Fiscalía Penal de Piura sus sospechas contra Olórtiga, pues notó que la ex vocalista presentaba moretones en su cuerpo cuando estaba internada.

El caso generó gran espectativa desde muy temprano cuando una antropóloga forense del Instituto de Medicina Legal entregó a la fiscal Victoria Allemant Luna los resultados del estudio.

Luego se dio lectura de los análisis y se explicó los resultados finales en el despacho de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Piura, con presencia de los abogados de ambas partes.

La necropsia, como se sabe, fue realizada el 13 de junio tras la exhumación de los restos de la fallecida vocalista, que descansaban en el cementerio Parque del Recuerdo.

CONFRONTACIÓN
Durante la diligencia se dio una confrontación entre las dos versiones del caso. Para la defensa de Paul Olórtiga, se confirmó que Edita murió de un aneurisma cerebral, por lo que se trataría de una muerte natural.

Sin embargo, para la familia Guerrero Neira, esta causa ya habría quedado descartada después de las conclusiones de un perito de parte, quedando abierta la posibilidad de una agresión física que habría sufrido Edita antes de morir.

La defensa de la familia de la fallecida cantante de Corazón Serrano asegura que, según el peritaje de parte, la intérprete no murió a causa de un aneurisma.

"La información preliminar es que ella no murió por aneurisma, eso obedecería a otras cosas, se espera que el peritaje arroje de manera contundente, pero definitivamente un aneurisma no ha sido”, manifestó previamente a la lectura Juan Díaz, uno de los letrados.

El 13 de junio pasado se realizó la exhumación de los restos de la intérprete del grupo piurano.

LECTURA DE NECROPSIA
Los resultados finales de los estudios fueron finalmente entregados ayer en el despacho de la fiscal Victoria Allemant, quien viene investigando a Paul Olórtiga, esposo de la fallecida.

Estuvieron presentes el abogado del viudo de la cantante, David Sánchez Rosas, junto a Karin, hermana de Paul Olórtiga.

La enfermera y amiga de la familia Guerrero, Olinda Montero, dijo durante la diligencia que dos días antes de morir y postrada en la cama de una clínica, la cantante le confesó que su entonces esposo Paul Olórtiga la maltrataba constantemente.

Además, le dijo que antes de ser internada, el 22 de febrer, había caído por las escaleras tras una discusión con él.

Contó que la popular intérprete de Corazón Serrano tenía varios moretones en el rostro, en las piernas y en los brazos.

"Yo le pregunté si Paul le había pegado. Me dijo que sí. Le pregunté por los moretones y me dijo que ellos habían peleado porque ella quería salir y él no la dejó. Dijo que hubo una discusión y que la golpeó. Luego ella trató de escapar y cayó por las escaleras", contó.

Paul ha negado una y otra vez que haya golpeado a la madre de sus dos hijos

Debido a estos problemas la fiscalía solicitó se dicte el impedimento de salida del país del referido dentista, quien ha rechazado en todo momento ser el responsable de la muerte.

CLAVES
Cientos de jóvenes asistieron al cásting que realizó la agrupación ‘Corazón Serrano’ en Piura para elegir a la nueva voz del grupo. Jóvenes de 15 y 25 años mostraron su talento al ritmo de los temas más conocidos de orquesta de cumbia del momento.

Según representantes de la orquesta, son más de 700 chicas que desean llegar a la fama. Ellas realizaron la prueba hasta el anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario