martes, 8 de julio de 2014

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LIMA: ESTOS SON LOS 13 POSTULANTES AL SILLÓN MUNICIPAL

Candidatos (Fotos: La República)
En el último día de plazo para la inscripción de las listas para elecciones regionales, provinciales y distritales, hasta cuatro organizadores presentaron oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima.


Con esto, son trece agrupaciones las que se presentan para los comicios municipales del próximo 5 de octubre, alcanzando la mayor cifra de candidatos a una elección provincial de Lima.

Aunque su candidatura era todo un misterio, incluido el partido por el que lo haría, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, intentará un segundo período liderando la lista deDiálogo Vecinal, movimiento respaldado por hasta 11 diferentes partidos que forman una coalición democrática.

Sin embargo, la autoridad edil no la tendrá fácil. Arriba de ella tiene al candidato que sin ser tan comunicativo tiene el apoyo de hasta el 50 % del electorado. Las diferentes encuestadoras muestran como favorito a Luis Castañeda Lossio, quien pese a las acusaciones, intentará regresar al Palacio Municipal siempre de la mano de Solidaridad Nacional.

El que tendrá que hacer de todo por remontar los resultados de estos sondeos es Salvador Heresi, quien no tuvo suerte con la inscripción de Perú Más, partido de Pedro Pablo Kuczynski, y ahora va con Perú Patria Segura, organización de Renzo Reggiardo que antes tenía por nombre Cambio 90.

Los partidos tradicionales también se hacen presentes en estas elecciones provinciales. Mientras que el APRA presenta a Enrique Cornejo, el PPC lanza a Jaime Zea. En tanto, la lista de Acción Popular es liderada por Edmundo del Águila Herrera.

Otros dos que lo intentarán por segunda vez son Alex Gonzales y Fernán Altuve – Febres. El primero de los mencionados lo hace por Democracia Directa, el partido de los fonavistas, mientras que el regidor de Lima se presenta con Vamos Perú, agrupación que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

El fujimorismo no quiso quedarse atrás y, por ello, convocó a Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria que no tuvo problemas por dejar su candidatura con Restauración Nacional para irse con Fuerza Popular.

Somos Perú, que sufrió la salida de un importante sector que ahora formó Somos Lima, intentará recuperar su protagonismo municipal con la candidatura de Nora Bonifaz. En tanto, el Partido Humanista de Yehude Simón recurre al presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), Moisés Mieses Valencia, para que sea su candidato.

El líder de Siempre Unidos, Felipe Castillo, intentará dejar su legar en la alcaldía de Los Olivos a su hijo para ser él quien postule a la provincial. Alianza para el Progresopresenta al general (r) Guillermo Arteta, quien se lanza teniendo como caballito de batalla la lucha contra la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario