miércoles, 12 de marzo de 2014

QALI WARMA EMBLEMÁTICO PROGRAMA DEL GOBIERNO DE OLLANTA LLEGA TARDE Y EN MAL ESTADO PARA ESCOLARES DE CAÑETE - REGIÓN LIMA

paola bustamante

Quacker y leche totalmente fría y en mal estado, panes sin mantequilla son algunas de las "perlas" del terrible servicio que brinda el cuestionado programa emblemático del nacionalismo "Qali warma" a escolares de primaria de la provincia de Cañete, región Lima, a inicios del presente año académico.

Según informaciones dadas a conocer por la periodista imperialina Mirtha Yactayo, las raciones no solamente llegan sumamente tarde, sino en malas condiciones y alejadas de las especificaciones técnicas para su distribución a los escolares de la zona sur de la región Lima.

Yactayo da cuenta que en la Institución Educativa Pública Nº 21001 del centro poblado Ramos Larrea, distrito de Imperial, sus escolares se quedaron sin raciones de Qali warma, que debía llegar de manera normal.

El director de la escuela manifestó su indignación porque sus escolares se quedaron sin desayuno, y no podía entender porque este año 2014 el programa alimentario del gobierno central iniciaba mal.

La misma situación sucede en la escuela Nº 20146 de Imperial, comprensión de la UGEL Nº 08 - Cañete, donde no les llegó el desayuno de qali warma y eso que el personal encargado de servir las raciones llegaron completamente uniformado.

En estos dos casos, los niños y niñas que no recibieron sus raciones hicieron un total 1350 escolares, y eso que durante los otros días llega fuera de horario y en aparente mal estado de preparación.

Frente a estos malos servicios, está mañana se dará una reunión entre los funcionarios educativos, las autoridades municipales, los beneficiarios y la empresa proveedora, que dicho sea de paso es nueva, para buscar alternativas de solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario