martes, 4 de marzo de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUALMAY INVERTIRÁ ESTE AÑO 150 MIL SOLES PARA CONTINUAR CON EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN SU DISTRITO


Con la finalidad de contribuir con las instituciones educativas para que brinden una educación de buena calidad en el presente año, la municipalidad de Hualmay aprobó con un presupuesto de 50 mil soles un importante proyecto denominado: "Fortalecimiento y desarrollo de las capacidades educativas en el distrito de Hualmay".

Con la aprobación de este importante proyecto, el municipio de Hualmay pondrá en marcha la ejecución de diferentes actividades orientadas a contribuir con el aprendizaje de los más de 3500 alumnos que estudian en el nivel inicial, primario y secundario de los diversos colegios del mencionado distrito.

ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE EL AÑO 2014 EN EL SECTOR EDUCACIÓN

1.- Talleres Escolares de Teatro y Danza - ( Presupuesto aprobado para cubrir los honorarios de los instructores y adquisición de materiales: S/. 9,570.00 ). 

2.- Asesoría y Orientación Psicológica en las Instituciones Educativas - ( Presupuesto aprobado para cubrir los honorarios de los docentes: S/. 10,000.00 ). 

3.- Programa Escolar de Instrucción Pre-Militar en las Instituciones Educativas - ( Presupuesto aprobado para cubrir los honorarios de los instructores: S/. 15,000.00). 

4.- Implementación de Talleres Deportivos en Hualmay - (Presupuesto aprobado para la adquisición de materiales deportivos: S/. 9,160.40). 

5.- Promoción y Producción de la Capacidad para Comprensión Lectora en el distrito de Hualmay - ( Presupuesto para la capacitación de docentes e incentivo a los ganadores del Concurso de Comprensión Lectora: S/. 6,269.60). 

6.- Cabe mencionar también que en forma simultánea viene funcionando por cuarto año consecutivo la Academia Pre-Universitaria. El municipio de Hualmay financia este servicio con un presupuesto anual de 50 mil nuevos soles.

7.- Asimismo la comuna distrital llevará a cabo próximamente la distribución de materiales didácticos y juegos pedagógicos a las instituciones educativas. Para tal efecto la Municipalidad de Hualmay, como todos los años, hará un desembolso de 50 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario