miércoles, 12 de marzo de 2014

ESCUELA "JUAN VALER" DE LOS PINOS INICIÓ LAS CLASES SIN TENER SERVICIOS BÁSICOS, LOSA DEPORTIVA, CERCO PERIMÉTRICO Y TÍTULO DE PROPIEDAD


Irónicamente el ministerio de Educación a instaurado la campaña del "Buen inicio del año escolar 2014", que en la región Lima ha sido replicada por la Dirección regional de Educación de Lima provincias y las UGELs de está jurisdicción, como la UGEL Nº 09 - Huaura, una vez más no alcanza a la modesta y olvidada Institución Educativa Pública Nº 21013 "Coronel Juan Valer Sandoval" de Los Pinos que empieza las labores pedagógicas en deplorables condiciones.

La escuela de primaria de la Asociación de vivienda Los Pinos - Ex AA. HH. Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura, comienza sus tareas escolares de este año, sin contar con los servicios básicos de agua y desagüe, losa deportiva, cerco perimétrico y título de propiedad, por su condición de plantel de una zona urbano marginal.

Está patética y deplorable situación ha sido hecha pública por dos de los docentes de la I. E. "Coronel Juan Valer Sandoval", César Dávila Abanto y Humberto Ortiz Curioso, quienes indignados por todo esto alzaron su voz de protesta para que las autoridades regionales, locales (provincial y distrital) se acuerde de ellos.

"No es posible que nuestra Institución Educativa que atiende a cerca de 200 niños, no tenga agua y desagüe, cerco perimétrico y una losa deportiva donde puedan hacer deporte, como cualquier escolar de una escuela de una zona costeña", refirió el docente César Dávila, ex director de la I. E.

"Estamos a cinco minutos del centro de Huacho, pero sin embargo, nuestros escolares tiene que jugar y hacer educación física en el arenal, soportando las inclemencias del intenso calor en verano, porque alguno de ellos no tienen zapatillas; o con el riesgo que se corten sus piecesitos con algún vidrio, como si no fuéramos personas que merecen atención de sus autoridades", acotó.

Por su parte del profesor Humberto Ortiz Curioso, recientemente incorporado al plantel, mostró su malestar porque hasta la actualidad que cumplen 17 años de funcionamiento al servicio de la educación de los niños y las niñas de Los Pinos no tengan titulo de propiedad.

"Las autoridades del distrito de Santa María, como el alcalde Juan Carlos García Romero, también la UGEL, la provincia y la región, no le importan este colegio, porque no ha contribuido para que tenga título de propiedad ni sus servicios básicos", remarcó Ortiz Curioso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario