viernes, 7 de marzo de 2014

CARA A CARA: ANUNCIO DE PARALIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE HUACHO LLEVÓ A BURGOMAESTRE CANO A INSTALAR MESA CONSULTIVA Y ATENDER DEMANDAS


En retiradas oportunidades pacíficas o de fuerza, los gremios de Transportistas de la provincia de Huaura región Lima, pidieron al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, desde que inició su gestión hace más de tres años, solucionar el problema del transporte en está jurisdicción, pero no fueron escuchados y a cambio de las propuestas recibieron insultos y cierra puertas.

Está situación ha cambiado radicalmente, tras la realización de un último paro de protesta y el anuncio de uno nuevo para el 10 de marzo; porque la autoridad municipal se vio obligado a convocar a una mesa de diálogo con los dirigentes de los gremios ADETRANSH y ORDETSP para en primer orden detener la anunciada medida de fuerza y luego instalar la Mesa Consultiva que atienda la agenda del sector en conflicto.

Pese a las contracciones, fue una reunión en la que los presentes hicieron acto de mea culpa, pidiendo disculpas por algunos exabruptos durante la etapa previa a la instalación de la mesa de diálogo.

Los transportistas puntualizaron que hace mucho tiempo pidieron que la municipalidad provincial de Huaura, apruebe una nueva ordenanza sobre transporte y plan regulador de rutas para está jurisdicción, sustentada estrictamente en la realidad y la participación de los propios transportistas.

Por esta situación, la instalación de la mesa Consultiva de transporte de la provincia de Huaura, sucedida en la víspera, los dirigentes de estos gremios decidieron suspender la paralización programa para el próximo lunes.

Seguimos en la terca y permanente senda, que la autoridad solo atiende los problemas sociales, laborales y de históricas necesidades cuando los gremios o poblaciones en conflicto salen a las calles, sino, simplemente casi nunca se acuerdan de cumplir con su función y mucho menos buscar la solución integral de los problemas de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario