lunes, 10 de marzo de 2014

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA MIRAMAR DEL CONO SUR DE HUACHO CUMPLIÓ 15 AÑOS DE ANIVERSARIO Y NO TIENEN SERVICIO DE AGUA, DESAGÜE Y LUZ ELÉCTRICA


Unas 75 familias, de las 350 que fueron inicialmente, de la Asociación de vivienda Miramar, ubicada en el cono sur de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, celebró en la víspera su aniversario número 15 con una yunza bailable.

Pero la ocasión más que una fecha de celebración amerita un acto de profunda reflexión, porque a pesar del quinceañero, Miramar sigue viviendo en extrema pobreza porque no han podido formalizar el 85 % de sus viviendas, no cuentan con los servicios básicos de agua, desagüe y luz eléctrica.

Violeta Queneche, vecina de Miramar
"Las autoridades locales y regionales no se acuerdan de nosotros, no tenemos servicios básicos, menos pistas y veredas, no vienen a visitarnos, encima nos han incrementado el precio del metro cuadrado por lote que hace imposible que nosotros no podemos pagar", detalló Violeta Queneche, vecina del lugar.

Según los pobladores, el alcalde Santiago Cano no ha llegado al lugar desde que inició su gestión y no ha hecho ninguna obra en el lugar, que también enfrenta el problema de la falta de títulos de propiedad, que mejore las condiciones materiales de vida.

IRONÍAS DE LA VIDA
Cuando se posesionaron de sus lotes, los habitantes de Miramar pagaban el metro cuadrado a 3 nuevos soles, pero luego la gestión de la municipalidad provincial de Huaura tuvo la genial idea de declarar que será una zona turística, elevando su costo a 26 nuevos soles. 

Por este motivo, ahora los pobladores no pueden pagar dicho monto de formalización de su vivienda, por lo caro que resulta pagar el monto total de lo que se gastará en el proceso de saneamiento físico legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario