jueves, 3 de octubre de 2013

SE CONFORMA LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PERIODO 2013 -2014


En las instalaciones del coliseo cerrado de Santa María, el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil periodo 2013 -2014, conformado por representantes de instituciones públicas y privadas. 

El objetivo de este organismo interinstitucional es fortalecer la intervención de la instancia regional en las acciones de prevención, reducción y control permanente de los factores de riesgo en la sociedad. 

Durante la reunión se llevó a cabo una exposición del Lic. Wilmer Solier del PNUD que abordó el tema “Preparación para la respuesta y recuperación ante Sismos y/o Tsunami en áreas seleccionadas”

“Debemos estar preparados para brindar una atención inmediata a los posibles damnificados de un eventual sismo en nuestras provincias. Esta plataforma no sólo trabajará en la prevención o reducción de riesgos, sino en viabilizar proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población más vulnerable”, señaló el mandatario regional Javier Alvarado, quien además preside dicho organismo. 

La Plataforma de Defensa Civil está conformada por representantes de la Gobernación Regional, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, Iglesia Católica, Juntas Vecinales, Cruz Roja, Colegio de Profesionales, entre otras instituciones. 

Los funcionarios que estuvieron presentes en la ceremonia de juramentación, fueron, el Gerente General, uis Fernández Estrella, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Lezcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario