miércoles, 9 de octubre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN ACTOS PROTOCOLARES AL CONMEMORARSE UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE DE ANGAMOS Y DÍA DE LA MARINA DE GUERRA


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, participó en la ceremonia protocolar y desfile cívico militar al conmemorarse el 134° aniversario del Combate Naval de Angamos y los 192 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizado -esta mañana- en la Plazuela Miguel Grau de Huacho. 

El acto cívico con el paso de revista a las escoltas de las instituciones públicas y privadas a cargo del titular de la región Lima, la gobernadora regional, Rosa Cotrina y el capitán de Puerto de Huacho, Fabricio Zavalaga Calienes. 

Tras el acto litúrgico y el minuto de silencio por los compatriotas caídos en esa lucha, procedió -a nombre del Gobierno Regional - a entregar una ofrenda floral como muestra de reconocimiento al Caballero de Los Mares, quien dejó su vida por nuestro país, un 8 de octubre del año 1879 en el Combate de Angamos. 

“Un día como hoy Miguel Grau Seminario y muchos hermanos peruanos entregaron su vida en defensa del Perú. Es importante rendirle honores al legado que dejaron, pues nuestros hijos y las nuevas generaciones deben conocer la historia de los hombres que lucharon por nuestro país”, expresó. 

Tras el acto protocolar se desarrolló el desfile cívico -escolar -militar con la participación de las escoltas del Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú; así como de las instituciones públicas y privadas de la localidad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario