sábado, 12 de octubre de 2013

PANAMERICANOS 2019: LIMA FUE ELEGIDA SEDE DE LOS JUEGOS

Lima fue elegida sede de los juegos Panamericanos 2019 ( Fuente: RPP TV)

Lima fue elegida el viernes 11 de octubre, por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), sede de los Juegos Panamericanos de 2019

Con esta mención, Lima captará en el 2019 a más de 6,000 deportistas de 41 países americanos, que vendrán a competir por medallas en 40 disciplinas.

REACCIONES
Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), consideró que la elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 constituye un triunfo para todo el Perú.

"Este es una victoria del Perú, para el deporte peruano y su futuro. Doy gracias al gobierno, a la alcaldesa de Lima y al Congreso. Este es un triunfo para todo el Perú", comentó.

Otra de las autoridades que expresaron su alegría por la victoria en la votación de Toronto, Canadá, fue el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien manifestó que quedan cinco años para trabajar por este certamen.

Por su parte, la congresista Cenaida Uribe destacó que: "Estoy encantada con esta abrumadora votación. Ahora el compromiso es de trabajar con muchísima fuerzapara tener en el 2019 unos Juegos Panamericanos como se deben. Estoy feliz, contentísima, emocionada por este logro y este triunfo para el Perú"..

SOBRE LA ELECCIÓN
Lima era una de las candidatas fuertes para la elección. La Punta (Argentina),Santiago de Chile y Ciudad Bolívar (Venezuela) también competían por adjudicarse la sede de este evento.

Con 31 votos, la capital peruana ganó ampliamente ante Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8), y La Punta de Argentina (9).

Los próximos juegos Panamericanos se disputarán a partir del 10 de julio de 2015 en Toronto y serán los terceros organizados en Canadá tras los de Winnipeg en 1967 y 1999.

El comité organizador de Toronto 2015 ha destacado que el evento será mayor en términos de atletas y competiciones deportivas que cualquiera de los Juegos Olímpicos que se han disputado en ese país.

Los Juegos Panamericanos se realizan desde 1951 y congregan a más de 6.000 atletas de 42 países, con más de 40 disciplinas deportivas.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario