sábado, 12 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE CERCA DE 25 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN PROVINCIA DE CAJATAMBO


Cerca de 25 millones de nuevos soles está invirtiendo el gobierno regional de Lima para la ejecución de obras en la provincia de Cajatambo, según explicó la gerente de Infraestructura, Miriam Mullisaca Huamaní, quien participó –con el objetivo de informar el estado situacional de los proyectos– de la sesión de Consejo de carácter ordinario desarrollado en la comunidad campesina de Cahua, distrito de Manas. 

Entre las obras que han sido culminadas está el mejoramiento de la carretera Cajatambo-Viconga; la instalación del sistema de alcantarillado en el centro poblado Huayllapa, distrito de Copa; el mejoramiento del C. E. O. Cajamarquilla, distrito de Huancapón; y la construcción de la carretera Uramaza- Huallapa-Huayhuash a nivel de trocha carrozable. 

Además, se tiene la construcción del sistema de desagüe en el centro poblado Cajamarquilla, distrito de Huancapon; la construcción de aulas de la institución educativa N° 20023, distrito de Manas; la construcción y equipamiento del centro educativo N° 20005 Urumaza, distrito de Cajatambo; mejoramiento del colegio Nº 20037 de Cahua, la construcción de la institución educativa César Vallejo Santos; entre otras. 

De otro lado, un proyecto que se encuentra en proceso de ejecución es el mejoramiento de canal de irrigación en el centro poblado de Poquian, distrito de Copa. Asimismo, está por ser iniciada la construcción del canal de irrigación Cochas y el reservorio Huacas Chicrahuanunga, en el distrito de Gorgor. 

Mullisaca también informó al Pleno del Consejo sobre la cartera de proyectos que se encuentra en la Gerencia regional de Infraestructura, que está en la etapa de preinversión y formulación del expediente técnico. 

Durante la sesión, el alcalde distrital de Manas Edson Saúl Loli Arredondo saludó las obras que está ejecutando la gestión del presidente Javier Alvarado a favor de su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario