martes, 1 de octubre de 2013

MÁS DE 3 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RIO SUPE INVIERTE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Cerca de 3 millones de nuevos soles está invirtiendo el gobierno regional de Lima para el encauzamiento y defensa ribereña en los sectores de Jaiva, Caral, Limán, ubicados en el ámbito del río Supe. 

Estos trabajos ejecutados a través de la Gerencia regional de Infraestructura ya se encuentran en un 52% de avance físico. Actualmente, se realiza la descolmatación y encauzamiento del río Supe en un tramo aproximado de 30 kilómetros, con un ancho de 60 metros. 

Asimismo, como parte de la promesa del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle hacía los agricultores de esta zona, se ejecutará posteriormente el enrocado en la ribera del río, esto permitirá reducir el riesgo de pérdida de la producción agropecuaria en el valle, beneficiando a más de 700 agricultores. 

Cabe señalar que para asegurar la sostenibilidad de los trabajos, la Junta de Usuarios a través de las Comisiones de Regantes de Jaiva, Caral y Peñico se encargarán del mantenimiento correspondiente. 

Esta obra es de gran necesidad para los agricultores del valle, pues evitará que en la época de lluvia y crecida de ríos se pierdan sus cultivos y, por consecuencia, tengan grandes pérdidas económicas. Estaremos ejecutando obras parecidas en otras cuencas que pertenezcan a la región Lima. Es una de las preocupaciones del presidente Javier Alvarado ayudar a los hombres y mujeres de campo”, precisó Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario