jueves, 10 de octubre de 2013

DETRÁS DE LA LENTE: EL AGUA


Muchos ciudadanos de este país todavía no han alcanzado una clara conciencia de la importancia del agua, es muy posible que en unos cuantos años más tengamos serios problemas por la escasez de este liquido tan importante para la vida. 

Estamos próximos a nuevas contiendas electorales, se observan muchas pintas por muchas calles en la provincia como en la región, la historieta es siempre la misma “Resolver los graves problemas de salud ocasionados por falta del servicio de agua y desagüe” todo podría ser cierto, sino fuera porque muchos de los que pretenden postular, no pasan de ser una cuerda de mentirosos , que mienten a los organismos electorales, mienten a la población marginada, y también mienten a toda persona que se les atraviesen a su paso. 

Si bien es cierto los ciudadanos inmersos en sus problemas económicos no podrían estar investigando la vida de estos supuestos “Caballeros” si estudiaron o no, si estafaron o no, si llevan una vida familiar desastrada, si creen en dios o en el demonio, ya que ahora se apuesto de moda “El fin justifica los medios” una teoría maquiavélica. 

Lo más grave aun es que estos organismos electorales que si cuentan con los aparatos de tecnología de punta y el personal adecuado siendo entrenados para estos fines, terminen haciendo un papel de neófitos en la materia, ocasionando todo un zafarrancho electoral que finalmente termina por convertirse en tareas judiciales interminables que ocasionan el atraso para el desarrollo y bienestar social.

Podría decirse también que todo esto es inteligentemente deliberado de acuerdo al sistema y que serviría de cortinas de humo para tanta riqueza que sale de este país como el oro, plata, zinc, cobre, petróleo, pescado, madera, en fin faltaría tanto por agregar a este saqueo sistematizado y que no se puede pensar en simples equivocaciones que abarcan todo el país.

Tampoco la población se interesa por el tema del recalentamiento del planeta, producto de la contaminación ambiental y muchas veces sus idiosincrasias no le permiten evaluar ni valorar que ese mineral tan elemental para la vida se pierda gota a gota producto de cañerías malogradas, caños rotos casi en la mayoría de los hogares porque nunca se han hecho una profunda “Cultura del agua” ni tampoco a nuestras autoridades que administran este liquido están interesadas en hacerlo. 

El tiempo que es nefasto e inexorable poco a poco nos va asfixiando, muchos países están tomando medidas de austeridad drástica, pero a nosotros poco nos importa y hasta hacemos mofa de todo esto. 

Muy resueltos de huesos decimos aquí en nuestro Perú ¡Jamás va a faltar agua! Porque tenemos el río Amazonas pero cuidado, muchas transnacionales hace un buen tiempo le tienen puesto el ojo. Los intervencionistas que solucionan entre comillas “los problemas del mundo” expertos en sustraer las riquezas de los países del medio oriente bajo pretexto: gases tóxicos, bombas nucleares, terrorismo sin piedad. 

Como lo sucedido en Irak, Irán, Siria han dicho que los peruanos no saben administrar el agua por tanto o por tontos son ellos los llamados “a proteger” en equilibrio el agua amazónica, tragedia para treinta millones de peruanos que vivimos enredados en litigios judiciales, líos de farándula, comentarios de telenovela, escándalos por corrupción y narcotráfico. 

Denuncia tras de denuncia, no nos queda espacio para re composición. Peor aun cuando ya tenemos un ex presidente encarcelado, podría sumarse dos más que son del circulo de “Peces gordos” de la corrupción. 

Al mismo tiempo estos acontecimientos van creando una sensación rara de trastornos sociales, que lo vemos diariamente de ciudadanos peruanos que mentalmente sufren el apego desde sus tatarabuelos a ciertos movimientos políticos que si fueron la euforia histórica e histérica del momento, tal vez copiados de Europa y no tienen la capacidad mental para desapegarse de este tipo de líderes que en su momento hicieron un bien, luego convirtieron sus mandatos en fechorías para robar y saquear al país muy a su estilo. 

Insisten en que sean presidentes de este país desde las cárceles ¿Dónde se ha visto semejante aberración? ¿En qué país vivimos?. Parece ser el reflejo de MAS ME PEGAS MAS TE QUIERO ¿Y dónde queda el autoestima?
(Eduardo Escobar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario