jueves, 10 de octubre de 2013

COMISIÓN DE ÉTICA VOTA HOY INFORME QUE COMPLICA SITUACIÓN DE MICHAEL URTECHO

Michael Urtecho. Foto: La República

La Comisión de Ética del Parlamento Nacional debatirá hoy y someterá a votación el informe elaborado sobre el caso del controvertido legislador Michael Urtecho, de quien recomiendan suspenderlo por 120 días y acusarlo constitucionalmente por cuatro delitos.

En el preinforme, se señala al congresista de Solidaridad Nacional como responsable de recortar sueldos a varios de extrabajadores de su despacho, además de otras irregularidades como contratar empresas "fantasmas", presentar facturas falsas y de presunto enriquecimiento ilícito.

El informe preliminar recomienda suspender por 120 días a Urtecho Medina al haber encontrado indicios que demostrarían la veracidad de esas denuncias.

Asimismo, recomienda formular acusación constitucional contra el legislador y remitir el caso al Ministerio Público por la posible comisión de los delitos de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Urtecho ha negado las acusaciones en su contra y ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones, pese a que este pedido es improcedente.

El vocero de Solidaridad Nacional en el Congreso, Gustavo Rondón, expresó que, en caso se apruebe el informe en el Pleno del Parlamento, su grupo terminaría por separarlo definitivamente de sus filas.

La sesión de la Comisión de Ética, según la agenda del Parlamento, en donde se votará el informe se iniciará a las 3.30 p.m.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario