lunes, 14 de octubre de 2013

DATUM: PERUANOS CREEN QUE GARCÍA Y TOLEDO SON CULPABLES EN CASOS POR LOS QUE SON INVESTIGADOS

Datum: peruanos creen que García y Toledo son culpables en casos por los que son investigados

La popularidad de los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García cada vez se ve más afectada por las investigaciones a las que son sometidos pues, según la encuesta de Datum, la mayoría de peruanos cree que ambos son culpables.

De acuerdo a los resultados, el 87,2% de las personas encuestadas cree que el líder de Perú Posible es culpable por el caso Ecoteva. Sin embargo, el 54,3% cree que el gobierno lo blindará en el Congreso de la República.

Sobre la situación legal de Toledo, el 53,3% de personas consideró que el líder peruposibilista debería afrontar el proceso en prisión.

Por otro lado, el 76,4% afirmó que el líder aprista Alan García es culpable por los casos de corrupción en su último gobierno, por lo que es investigado en la llamada megacomisión.

NADINE NO ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR
Contrariamente a lo que afirmó el presidente Ollanta Humala sobre su esposa Nadine Heredia, el 58% de los peruanos consideró que ella no está preparada para gobernar.

Además, la aprobación del mandatario se mantiene en 30,3% y la desaprobación a su gestión alcanzó el 63,3%. Se entrevistó a 1200 personas de todos los niveles económicos en zonas urbanas y rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario