lunes, 15 de julio de 2013

CATERIANO ADMITIÓ QUE LLAMA A NADINE HEREDIA COMO INTERMEDIARIA DE OLLANTA HUMALA

El Ministerio de Defensa denunciará

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció que en ocasiones llama vía telefónica a Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, para que le comunique las decisiones que toma el presidente de la República.

La luz verde no tiene nada que ver con la aprobación (de Nadine Heredia) Probablemente tiene que ver con que yo he tratado de comunicarme con el presidente para pedirle que me dé la luz verde y, no encontrándolo en ese momento, por la prisa puedo haber llamado (a su esposa)”, aclaró el titular de Defensa, luego de conocerse que fue víctima de ‘chuponeo’ telefónico en una conversación con una persona no identificada en el 2012.

Mi trato es cordial con Nadine, pero eso no quiere decir que recibo instrucciones (...) Le pido a ella que le informe al presidente y el presidente le responde a ella y ella me transmite la información”, añadió Cateriano.

En todo momento, el ministro de Defensa reiteró que las decisiones las toma “con el presidente de la República, el jefe del Comando Conjunto y los tres comandantes generales: del Ejército, la Marina y la FAP”.

LÍNEA PRIVADA
Cateriano detalló que cuenta con una línea privada, con la cual trabaja. “Procuro en la medida de lo posible no usar teléfono y los asuntos de Estado los trato en persona”, aseguró.

Reconozco que esta interceptación es sumamente grave, he pedido ya las investigaciones del caso”, concluyó sobre las medidas que tomará en el ámbito legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario