lunes, 22 de julio de 2013

ESTE FERIADO LARGO REALICE VIAJES CORTOS A SAYÁN, HUALMAY, LUNAHUANÁ, OYÓN Y CANTA


Esta semana el país está de fiesta y muchos aún no saben dónde celebrar las Fiestas Patrias. Recuerde que el feriado largo se inicia el 27 de julio y culmina el 30. No se quede en casa, escape del smog, la contaminación y los ruidos de las grandes ciudades urbanas como Lima. 

Una de estas grandes alternativas, le recomendamos visitar la provincia de Oyón, ubicada a 230 km al noreste de Lima y 145 kilómetros de Huacho; en la "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" puede visitar Churín, destino más conocido de la zona, ubicado 2,080 msnm y cuenta con uno de los climas más sanos del país. Pero este destino es famoso por sus Baños Termales, por el poder curativo de sus aguas. Los pasajes cuestan entre 25 y 35 soles.

También puede disfrutar de los baños termomedicinales de Fierro (Cabracancha) en Andajes, Huancahuasi, Viroc y Patón, asimismo llegar a la Cordillera del Huayhuash, el centro arqueológico Quillahuaca y el Quipus más largo del país de Rapaz.

Pero también puede recorrer el norte chico: Barranca, Huacho, Caral, Huaura (ciudad donde se declaró la independencia del Perú en 1820), el centro arqueológico Bandurria y la Reserva Nacional de Lachay.

En la provincia de Huaura, esta el importante centro arqueológico "Los Huacos" ubicado en el distrito de Hualmay, ubicado a solo 10 minutos de Huacho, a la vez que ofrece sus delicias gastronómicas como los chicharrones y cebiche de pescado. 

No puede salir de Huacho (a 148 km de Lima) sin haber probado su famosa salchicha, los tradicionales cebiches de pescado del Puerto o el popular cebiche de pato. Barranca no se queda atrás. El restaurante Tato es muy conocido por su tacu tacu a base de frijoles rellenos con lenguado o mariscos. Está a 195 km.

Sayán, "Tierra del sol" espera a sus visitantes con su ambiente propicio para la práctica de los deportes extremos, sus incomparables dulces y platos típicos.

Asimismo, está la provincia de Canta, ubicada a 101,5 km al norte de Lima, que solo le tomará tres horas en taxi y los hospedajes del lugar varían entre 20 y 100 soles. En Canta puede visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los destinos más conocidos de la zona.

También puede llegar a la Cordillera de la Viuda, formada por 14 picos y se extiende por más de 50 km. Un tour le costará 25 soles.

RUTAS AL SUR DE LIMA
Lunahuaná es uno de los destinos predilectos de los viajeros limeños. Este poblado ofrece una variada gastronomía y la posibilidad de hacer canotaje por el río Cañete y bicicleta de montaña. Además, puede visitar el complejo arqueológico de Incahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario